Sungreen, una apuesta a la energía solar desde Salta

El emprendimiento pertenece a Erich Boch, Ingeniero Químico, graduado en la Universidad Nacional de Salta en el 2006 y con una amplia formación extra que le permitió emprender este proyecto de alta calidad en cuanto a equipo de trabajo, capacidad, y producto de excelencia único en el mercado salteño.

SALTA 11 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
ea4a24b0-dd96-4486-91c0-e4c3755d428c

“Me dedico a la energía solar desde el año 2009, me fui a Buenos Aires a realizar un Master y eso me dio la posibilidad de entrar a trabajar en una Multinacional, una consultora de energía, en donde se empezó a observar que la energía renovable en general venía pisando fuerte en el mundo, entonces con un socio empezamos a trabajar en fundar SUNGREEN , ahí vimos que habían dos líneas de trabajo … una en la gran generación y otra en la pequeña generación… a su vez en la pequeña generación teníamos la posibilidad de hacer fuertemente térmica, que es calor solar y foto volcánica que es energía eléctrica”, rememoró el emprendedor.

En ese sentido. contó que "empecé a trabajar en un colector solar para piscinas que se diseñó en la Universidad de Toronto, tomamos la Licencia para Argentina y empezamos a producir el producto aquí …el resultado fue el SOLARMAT que es un producto de calefacción de piscinas de SUNGREEN".

"Soy salteño, siempre quiero lo mejor para mi provincia, quiero seguir creciendo aquí, es mi identidad mi cuna. Geográficamente Salta tiene mucho potencial,  limita con tres países , tiene dentro de todo buena conectivida y realmente se puede trabajar acá", destacó.

En lo que hace a su rubro puntual, Erich Bosch mencionó particularmente "el interés de los jóvenes en nuestro proyecto, porque se sienten muy identificados, al mencionar ENERGIA RENOVABLE hace que la juventud tenga un especial interés en trabajar con nuestra empresa y tratamos de ser coherentes con ellos también en generar un ambiente sano, cómodo, elástico, para que sea muy cotidiano trabajar".

“Cuando comenzamos con SUNGREEN el objetivo era generar igualdad, bienestar y cambiar los paradigmas, entonces fuimos por todo, un termotanque solar genera agua caliente y le puede cambiar la vida a una persona en un lugar remoto, lejano y ahí apuntamos fuerte, y a su vez con un colector solar, que es un colector de piscinas apuntamos a generar bienestar y un cambio, a mostrar que con energía solar se puede hacer lo mismo que con la energía convencional , quemando gas, quemando combustible pero un costo cero operativo", explicó.

Como reflexión final, aseguró que "la energía solar realmente vino para quedarse, nos dimos cuenta que funciona y gracias a eso da para el desarrollo de una Industria muy seria, para generar nuevos puestos de trabajo, para crear nuevos productos…innovadores, para optimizar y reinsertar la energía solar en cualquier hogar, porque antes era inaccesible y hoy es muy posible"883a8e52-7db5-4b7e-8754-f2e948f9a017
f6ed089f-a809-47b0-906f-9baa38915757


.

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal (1)

Aumento confirmado: Desde el miércoles, el boleto de SAETA costará $290 y en marzo llegará a los $490

El Expreso de Salta
SALTA 18 de enero de 2024

El boleto de colectivo del área metropolitana registrará un aumento escalonado a partir del miércoles 24 de enero, quedando el precio del boleto, en 290 pesos y en marzo, en 490 pesos. Un trabajador que utiliza un colectivo de ida y vuelta por día -es decir, dos boletos al día-, de lunes a viernes, desde este miércoles, tendrá un gasto de 11600 pesos por mes y en marzo, ascenderá a los 19600.

salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.