“Simesen de Bielke es una destacada funcionaria del Ministerio Público”

El Ex-Camarista Federal, Jorge Luis Villada, destacó la labor de la fiscal de Derechos Humanos, fundamentalmente por las causas por corrupción en las que se viene desempeñando.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1a2a9553-181d-4a2f-b33d-af36d8d9f109

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Villada señaló que “la animo a la fiscal Simesen de Bielke a que siga trabajando con ese empeño, porque realmente me hace acordar a mis mejores tiempos en la justicia”.

“Es una destacada funcionaria del Ministerio Público, pero acá la orden para meter preso a alguien la firma un juez, o también puede firmar la libertad en 48 horas”, añadió.

Luego de esta opinión, se refirió a las condenas por corrupción en los últimos años en la Argentina: “a nivel nacional se condenaron a funcionarios como De Vido, Boudou o López, pero después vienen las interpretaciones legales y uno se los encuentra en la calle”.

“Acá debería haber reproche social, y si nos cruzamos con un funcionario que estuvo preso por corrupción en un restorán lo deberíamos dejar solo, pero acá somos amigos lamentablemente”, consideró. 

Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.