Nueve años de prisión por un homicidio ocurrido en barrio El Carmen

JUDICIALES 11 de noviembre de 2020
Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez deberá cumplir la pena de nueve años de prisión por el homicidio de Rodolfo Natividad Soriano, ocurrido en el mes de febrero de 2019. Recibirá tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
ElCarmenHomicidio-1024x585

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez de 47 años, acusado del homicidio de Rodolfo Natividad Soriano.

El hecho ocurrió en el mes de febrero en una vivienda de barrio El Carmen, cuando el acusado y la víctima compartían bebidas alcohólicas y tras una discusión, Soriano resultó herido con un arma blanca y falleció.

Cabe recordar que el crimen fue descubierto luego de que el mismo acusado se dirigió a la casa de sus padres y les contó que había herido a un sujeto y se acostó a dormir, tras lo cual la familia dio aviso a la Policía y se pudo verificar el hallazgo del cadáver de Soriano.

La jueza Norma Beatríz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso la pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que sea sometido a tratamiento psicológico y que que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar