El proyecto de ley del aborto ingresará al Congreso los próximos días

Lo confirmó Vilma Ibarra. Será durante noviembre. Se incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias. También se tratarán otros proyectos sobre el mismo tema que ya fueron presentados.

NACIONALES 10 de noviembre de 2020
Vilma Ibarra - sec legal y técnica
Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación.

La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmó anoche que el Poder Ejecutivo enviará durante este mes el proyecto de despenalización y legalización del aborto.

La iniciativa será acompañada de otra que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada, indicó la funcionaria en declaraciones al canal C5N.

"En el curso del mes de noviembre va a enviarse el proyecto de legalización del aborto y va a ser incorporado al temario de las (sesiones) extraordinarias", informó la funcionaria.

Ibarra destacó que "el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la asamblea legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir".

La funcionaria indicó que si el proyecto no fue enviado con antelación fue por el contexto de "emergencia sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Claudio Rissi actor de tumberos 002

Falleció Claudio Rissi, el gran protagonista de El Marginal

NACIONALES 02 de febrero de 2024

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán enterrados este sábado en el Cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.