La justicia ordena que UBER suspenda su desembarco en Salta

JUDICIALES 10 de noviembre de 2020
El juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de primera nominación Tomás Méndez Curutchet, ordenó como medida cautelar que Uber Argentina y/o UberTechnologies Inc y/o Uber BV u otra empresa vinculada que preste servicios para las mencionadas, “suspenda la aplicación móvil y/o su plataforma tecnológica en la ciudad de Salta para transporte de pasajeros”
multimedia.normal.b842a94f65cf6563.756265725f6e6f726d616c2e6a7067

La medida se enmarca en una acción iniciada por Marcelo Ferraris, como presidente de la Autoridad Metropolita del Transporte (AMT).
El juez analizó los antecedentes en otras jurisdicciones y recordó que la actividad se trataría del transporte de personas que en la Provincia de Salta se encuentra bajo la órbita de control de la AMT. 

Para ello se apoyó en declaraciones periodísticas de quien manifestó representar a UBER, Johanna Picciano, quien expresó, entre otras cosas, que el próximo lunes comenzarían a prestar el servicio en Salta a través de 7000 personas y que 48.000 personas habrían descargado la aplicación.

“No puede perderse de vista que justamente la función de la AMT es la de velar porque el transporte público de pasajeros se efectúe en condiciones legales”, recordó el juez y apuntó que “de permitirse a la parte demandada alterar la situación actual, los posibles pasajeros, podrían verse perjudicados, al desconocer la idoneidad de los conductores, condiciones de los vehículos y vigencias de los seguros, entre otras cosas”.

Por ello, el juez hizo lugar a la cautelar solicitada hasta tanto UBER obtenga los permisos correspondientes de acuerdo a la regulación vigente.

Te puede interesar