A dos años del asesinato de Agustina Nieto, sus familiares marchan por justicia

SOCIEDAD 09 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Este martes 10 de noviembre se cumplen dos años del crimen de Agustina Nieto. Sus familiares y amigos junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, se movilizan desde las 16hs en Plaza 9 de julio.
agustina

De la convocatoria también serán parte familiares de Paola Tacacho, la profesora salteña recientemente asesinada en Tucumán, entre otros familiares de víctimas de femicidios. Daniela Nieto, hermana de Agustina, invitó a la población de Salta a movilizarse junto a ellos a través del diálogo que mantuvo con El Expreso de Salta.

Agustina fue asesinada en un episodio que popularmente es conocido como un “ajuste de cuentas”. Las versiones de vecinos y amigos indican que Agustina habría robado o encontrado, un paquete de droga y la consecuencia de ello fue, el final de su vida.

Agustina fue violada y asesinada de manera brutal en una casa abandona que funcionaba de “caedero”. Si bien existe un hombre imputado por el asesinato, la justicia mantiene “dormido” el caso.

La lucha e investigación de los familiares de Agustina les permitió dar con testimonios que involucran a un policía junto a terceros. La fiscalía niega la versión de un ajuste de cuentas porque Agustina no era una `dealer`.

El nuevo fiscal al frente de la investigación es Ramos Ossorio, el mismo que hace días pidió una condena de 9 años de prisión para una mujer que hirió de muerte a su marido, mientras era brutalmente golpeada por él en diciembre de 2018. El caso “Betty”. Ahora Ossorio se comprometió a motorizar el desarrollo de la investigación por el caso Nieto.

Su familia teme que el caso quede impune, es por esto que, a dos años del asesinato de Agustina, marchan por las calles de la ciudad solicitando que se investigue y se haga justicia.

Te puede interesar