A dos años del asesinato de Agustina Nieto, sus familiares marchan por justicia

Este martes 10 de noviembre se cumplen dos años del crimen de Agustina Nieto. Sus familiares y amigos junto a organizaciones sociales, de derechos humanos, se movilizan desde las 16hs en Plaza 9 de julio.

SALTA 09 de noviembre de 2020 Violeta Gil
agustina

De la convocatoria también serán parte familiares de Paola Tacacho, la profesora salteña recientemente asesinada en Tucumán, entre otros familiares de víctimas de femicidios. Daniela Nieto, hermana de Agustina, invitó a la población de Salta a movilizarse junto a ellos a través del diálogo que mantuvo con El Expreso de Salta.

Agustina fue asesinada en un episodio que popularmente es conocido como un “ajuste de cuentas”. Las versiones de vecinos y amigos indican que Agustina habría robado o encontrado, un paquete de droga y la consecuencia de ello fue, el final de su vida.

Agustina fue violada y asesinada de manera brutal en una casa abandona que funcionaba de “caedero”. Si bien existe un hombre imputado por el asesinato, la justicia mantiene “dormido” el caso.

La lucha e investigación de los familiares de Agustina les permitió dar con testimonios que involucran a un policía junto a terceros. La fiscalía niega la versión de un ajuste de cuentas porque Agustina no era una `dealer`.

El nuevo fiscal al frente de la investigación es Ramos Ossorio, el mismo que hace días pidió una condena de 9 años de prisión para una mujer que hirió de muerte a su marido, mientras era brutalmente golpeada por él en diciembre de 2018. El caso “Betty”. Ahora Ossorio se comprometió a motorizar el desarrollo de la investigación por el caso Nieto.

Su familia teme que el caso quede impune, es por esto que, a dos años del asesinato de Agustina, marchan por las calles de la ciudad solicitando que se investigue y se haga justicia.

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.