Sáenz: "Hay que darle al campo el lugar que le corresponde"

LOCALES 09 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
El mandatario estuvo en la apertura de la 76° Expo Rural 2020 de la Sociedad Rural Salteña, que de manera inédita, este año se realizará de manera virtual.
73128-saenz-el-campo-es-el-motor-del-desarrollo-lo-que-implica-mas-trabajo-y-mejores-condiciones-de-vida

“Estamos acompañando y apoyando al sector porque en mí van a encontrar un gobernador que les va a facilitar todas las gestiones que sean necesarias para poderle dar al campo, que es el motor de nuestra economía, el lugar que le corresponde”, prometió el gobernador.

Allí, repasó obras que van a beneficiar al sector “durante todos estos meses de gobierno y pandemia, también nos ocupamos de mostrar el rumbo de este gobierno por eso se reactivaron obras como el ramal C-14, el C-18, el C-12, y en los próximos días se va a licitar la obra del C-15”.

“El nodo logístico es fundamental para que el NOA y Salta vuelvan a ser el corazón de la producción, y también están las obras de las rutas 51 y 40, que tienen que ver con un plan y una visión de este gobernador y su equipo de trabajo, porque no puede ser que sigamos discutiendo que es más caro llevar un producto al puerto que llevarlo hasta China, por eso hay que buscarle la solución y entonces los gobiernos nacionales deberán comenzar a dar más oportunidades al campo y al federalismo”, exclamó.

A su turno, el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín De Los Ríos, dijo que “la Expo-Rural es una tradición nuestra, donde todo el campo expone su potencial y demuestra una vez más su compromiso a pesar de las dificultades, por eso el trabajo siempre va a ser de puertas abiertas, en un año difícil por esta pandemia donde quizás lo más importante fue conseguir ese sublime equilibrio entre producir y cuidarnos”.

“Se trabajó con cada municipio, con cada comité de emergencia y con cada sector productivo involucrado y por eso podemos decir que la matriz productiva de Salta no se detuvo”, destacó.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, aseguró que “uno se siente tranquilo teniendo un gobernador y una intendenta de la ciudad acompañando y respaldando al campo, y generando confianza, porque el campo no paró, sigue trabajando, pero nos tenemos que acostumbrar a estas nuevas normalidades”.

Te puede interesar