El COE autorizó exámenes presenciales para alumnos de 5° año

El organismo que preside el Dr. Francisco Aguilar, accedió al petitorio que había realizado el Ministerio de Educación, Así lo confirmo el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien también adelantó que podrán realizarse actos de colación.

SALTA 09 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73114-el-gobierno-apela-a-la-responsabilidad-social-para-evitar-grandes-contagios

Teniendo en cuenta que la situación epidemiológica de la Provincia se encuentra estable para continuar avanzando en nuevas habilitaciones, luego de una reunión entre el ministro de Educación, Matías Canepa, el presidente del COE, Francisco Aguilar y la directora de la coordinación de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo se informó que se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario, aunque se pueden continuar realizando de manera virtual. 

Además, se permitirá la presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre, y en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado. 

Asimismo, se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes. Las mismas podrán ser de índole deportiva, recreativa y apoyo escolar con 2 horas de presencialidad por día. 

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que el COE aprobó las solicitudes del Ministerio de Educación, referidas a realizar exámenes presenciales para los alumnos de quinto año del secundario,  al igual que la posibilidad de la realización de un acto de colación.

Además, quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021. 

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.