“Estamos peleando por el pago de todos los adicionales”

DE BUENA FUENTE 09 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Víctor Sánchez, se refirió a los principales reclamos que vienen realizando ante el Ejecutivo Municipal.
782ff3cf-1a94-4bf1-9028-d29337e8508c

“Nos ofrecieron pagar un 6% desde octubre, algo que rechazamos porque pretendemos cobrar lo que paga la Provincia, algo que está establecido por decreto y consideramos que es lo más justo, a pesar de que con ese porcentaje no cubrimos la canasta básica”, señaló.

Luego, el gremialista municipal aseguró que “queremos que los títulos se paguen a partir de que el trabajador presente su expediente, y no a partir de octubre, porque los adicionales se deberían pagar sin que el trabajador reclame, ya que desde el año 2017 hay títulos pendientes, y se van a pagar a partir de este mes, pero vamos a reclamar que se pague retroactivo”.

“Hay adicionales de riesgo de vida para el personal que no se están pagando a todos los compañeros, porque un compañero que va a trabajar a emergencia, no debería reclamar que le paguen los adicionales, que no son gran plata para la Municipalidad, pero sí para los trabajadores”, aseguró. 

Te puede interesar