El juicio por el homicidio de Mathieu Martin podrá seguirse por trasmisión en vivo

JUDICIALES 08 de noviembre de 2020
Con transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Poder Judicial comenzará el lunes la audiencia de debate en la causa seguida contra los hermanos Juan Cuevas y Froilán Cuevas por homicidio simple en perjuicio del ciudadano francés Mathieu Pierre Martin.
multimedia.normal.bc18073e48bed725.383730783438395f7164665f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Las instancias del juicio podrán seguirse de manera remota en consideración a que los familiares de la víctima, que residen en Francia, se vieron imposibilitados de trasladarse hasta Salta a raíz de la situación de pandemia mundial por el COVID -19.

La audiencia colegiada se llevará a cabo en el Salón de Grandes Juicios. Se extenderá hasta el 24 de noviembre y estará presidida por el juez Guillermo Pereyra. Algunas testimoniales se recibirán en forma presencial y otras a través de videoconferencia.

En representación del Ministerio Público se desempeñarán los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero. En la querella actuará Matías Sebastián Adet Figueroa y la defensa técnica de los imputados estará en manos de Pablo Tobío.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas están detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple. Ambos residían en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya. El cuerpo del turista francés nunca apareció.

Te puede interesar