Salta vuelve al Distanciamiento Social y Preventivo

Tras los últimos anuncios del Gobierno Nacional, el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer las nuevas medidas con las que la provincia se seguirá rigiendo en el marco de la pandemia de coronavirus, donde se destacan la extensión del horario para el sector gastronómico hasta la 1 am, además de que se retira el ingreso por DNI en comercios y se permite reuniones familiares en domicilios particulares hasta 10 personas.

SALTA 07 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73093-desde-el-lunes-la-provincia-de-salta-entra-en-la-etapa-de-distanciamiento-social-y-preventivo

Asimismo, la prohibición de circulación será entre la 1 y las 6 de la mañana. Autoridades apelan a la “responsabilidad social” para evitar un rebrote de COVID-19.

Las nuevas medidas tomadas por el COE regirán en todo el territorio provincial desde el 9 al 29 de noviembre.

“A pesar que los casos de COVID-19 disminuyeron en los últimos días, la circulación viral continúa activa, por eso apelamos una vez más, a la responsabilidad social de todos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que no se produzca un nuevo rebrote que nos haga dar marcha atrás con las aperturas realizadas hasta el momento", señaló el titular de dicho organismo, Dr. Francisco Aguilar.

Con estas nuevas medidas, todos los Departamentos de la provincia se encuentran bajo la medida de “Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio”, según lo establece el DNU Nacional N°875. 

 Los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, sin terminación del DNI. hasta las 21:00 horas, con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. 

 Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

Por su parte, los supermercados podrán atender de lunes a domingos, hasta las 21 hs. sin terminación de D.N.I., pero garantizando el control del distanciamiento y de la capacidad al 50% a través de medios tecnológicos disponibles.  

 En el caso de comercios y shoppings, son iguales condiciones que comercios en general, con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 horas. Se deberán utilizar medios tecnológicos para el control de la capacidad y distanciamiento. 

La gastronomía podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  Podrán atender al público de lunes a domingos hasta las 01:00 hs. No se exigirá D.N.I., pero sí que se garantice las medidas sanitarias y los protocolos para la actividad. 

 En el caso de los gimnasios, no se exigirá D.N.I., pero deberán funcionar a un 50% de capacidad, hasta las 22 horas, garantizando la ventilación cruzada. 

 En lo que hace a las actividades deportivas y artísticas, están permitidas hasta 10 personas cuando se realicen en espacios cerrados. Debiendo cumplir los protocolos para cada actividad, hasta las 22 hs. En particular, el FÚTBOL 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00 hs. 

 Las actividades culturales permitidas en espacios abiertos y permitidas en lugares cerrados hasta 10 personas. 

Los parques urbanos podrán abrir de lunes a domingo en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00 hs. 

 En lo que hace a las reuniones familiares, solo se permiten reuniones familiares hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados. 

 En las actividades religiosas, se permite la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20:00 hs. 

Además, se va a permitir la pesca en catamaranes de 14 hs. hasta las 23 hs., con una capacidad al 50%, y conforme protocolo. 

 En la administración pública, se permita la ampliación de la asistencia de los empleados en las distintas reparticiones, con excepción de las personas que forman parte del grupo de riesgo. 

Te puede interesar
Lo más visto