Se reanuda el funcionamiento de todo el sistema de salud

La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública, con modalidad presencial de los trabajadores, salvo los contemplados en dispensa.

SALTA 07 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73084-se-restablece-el-pleno-funcionamiento-de-los-servicios-de-salud

El Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, dispuso el pleno funcionamiento de todos los servicios dependientes de la cartera sanitaria provincial, a través de la Resolución N° 157, emitida en el día de la fecha,

En el instrumento administrativo, se restablece la modalidad presencial para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, en los horarios habituales de atención y con las correspondientes medidas de bioseguridad, a fin de asegurar el normal funcionamiento del sistema de salud.

Asimismo, deja establecido que los agentes comprendidos en las causales de dispensa extraordinaria establecidas por la legislación vigente deberán desempeñar funciones bajo modalidad remota, sujetos a auditoría ministerial. 

En los considerandos de la medida se cita que el Comité Operativo de Emergencia (COE) estima que “la prestación del servicio de salud resulta esencial y debe mantenerse en forma ininterrumpida”. 

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.