“El empleado tiene derecho a cobrar el título apenas lo presenta”

Así lo afirmó Carlos Armengot, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, quien enumeró los principales reclamos que vienen realizando al municipio.

DE BUENA FUENTE 06 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
872aa532-10db-45e3-b6ed-ed77b839f92e

“Lo escuché al Dr. Angulo de que van a pagar el reconocimiento de título, pero por convenio colectivo de trabajo, el empleado municipal debe tener ese reconocimiento desde que presenta su expediente, y hay muchos empleados con título secundario, terciario y universitario, y no se les paga, además de otros adicionales que tampoco se están pagando”, aclaró el sindicalista. 

Allí, Armengot dijo que “nosotros tenemos la personería gremial, lo que nos habilita a discutir temas salariales e inclusive el convenio colectivo de trabajo, donde queremos que se conforme uno nuevo porque el que se firmó con la UTM se venció en el 2018, y la situación ha cambiado muchísimo, y vemos que los profesionales jerárquicos están siendo dejados de lado”.

“El sueldo básico máximo de un empleado municipal es de 25 mil pesos, y uno de categoría 3 es de 15 mil, hoy la canasta básica alimentaria es de 47 mil pesos y la indigencia está en los 20 mil, por eso el empleado municipal es el peor pago en la administración pública porque tenemos sueldos de indigencia, y esta no es una paritaria, sino un reclamo por algo que nos están adeudando, por eso si no tenemos respuestas, vamos a comenzar con las asambleas y ver de tomar medidas más fuertes”, advirtió,

Por último, el gremialista municipal agregó que “queremos tener una reunión con la Intendenta para demostrarle que la situación del empleado municipal no es buena, y que el aumento del 6% es una burla, cuando vemos grandes erogaciones como con la Agrotécnica Fueguina o las bicisendas, que se podrían haber hecho por administración porque tenemos personal y maquinarias, y queremos hacerle ver que el empleado municipal necesita una mejor recomposición salarial”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.