Lucas Dapena“En las escuelas rurales ya podrían comenzar las clases”

El titular del Consejo Económico y Social opinó en relación a la vuelta a clases, donde desde el organismo que preside le recomendaron al COE la vuelta de los alumnos a los establecimientos educativos que cumplan con los protocolos sanitarios ante la pandemia.

DE BUENA FUENTE 06 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ec48e0fd-f7e6-4699-bf03-74bbf19dfcd9

“Hay instituciones educativas que también hacen una asistencia alimentaria y una contención social, como pasa en Alfarcito donde se puede tener a los 10 o 12 chicos con clases al aire libre, por ejemplo”, señaló el reconocido economista.

Asimismo, Lucas Dapena dijo que “esperemos volver a la normalidad lo más antes posible, y vemos que ya van a poder visitarnos turistas de otras provincias, entonces veamos cómo, pero tenemos que volver a las clases”.

“Estructuralmente venimos en una situación que no es de las mejores, y vemos provincias que vienen mejorando en los últimos años, y si a esto le sumamos la pandemia, vemos sectores que la están pasando muy mal como el turismo, por eso se hizo un diagnóstico sobre cómo quedó la provincia hasta diciembre del año pasado, sobre todo en lo económico, y a partir de ahí, la idea fue delinear una serie de priorizaciones pensando en objetivos a mediano y largo plazo”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto