“Hubo una reacción rápida provincial ante la pandemia”

DE BUENA FUENTE 06 de noviembre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
El Presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, destacó el manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial y dijo que siempre fue flexible pensando en la economía y cuidando la salud.
966acf8c-b513-404e-95a6-daa86a5dd169

“En lo personal, desde el punto de vista económico, creo que hubo una reacción del gobierno provincial y se liberó lo más que se pudo en la pandemia y creo que se manejó bien dentro del lio que fue esta situación”, opinó.

Allí, aseguró que “cuando comenzó la pandemia, no nos quedamos en un aislamiento estricto, y después se fueron liberando sectores que permitieron que no caiga tanto la actividad económica, y comparando con otras provincias, creo que se manejó bien la pandemia y arriesgando en varios casos”.

En lo que hace al trabajo en el Consejo, Dapena contó que “se definieron 11 priorizaciones y se las presentaron ante el gobierno, entre las cuales están la conectividad, agua potable y cloacas en los barrios, como así también el ordenamiento territorial, además, también se habló de la playa o puerto seco en General Güemes, algo que se anunció esta semana”.

“No es que le marcamos la agenda al gobierno, sino que recomendamos el camino", aclaró. 

Te puede interesar