“No veo ningún plan del ministerio de educación ante la crisis”

El Presidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena, se refirió al manejo de la pandemia que se viene llevando adelante desde la cartera educativa provincial.

DE BUENA FUENTE 06 de noviembre de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
3ab4502d-e32e-4929-a1c9-d0005644e0b1

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Dapena afirmó que “los consejeros nos hacen recomendaciones para el COE, por eso se plantearon temas como la construcción privada porque afectaba un sector de la población que necesitaba trabajar, y en la educación pasó lo mismo, donde se pidió que se vayan previendo las distintas situaciones para que puedan volver las clases el año que viene”.

“Recibimos muchísimos mensajes de asociaciones y lo planteamos ante el COE, para que se tengan en cuenta y se prevea las distintas alternativas para la vuelta a clases”, añadió.

Allí, el economista aseguró que “no nos metemos en el área de otros, sino que quisimos poner una luz de alerta porque los chicos necesitan que vuelva la educación, pero uno puede planificar y las cosas pueden salir mal, pero si no se planifica, es peor, y no veo un plan en el ministerio de educación ante la crisis”.

“Esto no es una crítica, sino que se planteó una inquietud desde el Consejo Económico y Social, y sabemos que todos los establecimientos no están en las mismas condiciones, pero con los gimnasios se definió un protocolo y muchos de ellos están funcionando, y eso se podría aplicar para los establecimientos educativos”, aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto