Laura García: “La gestión municipal está flotando a la deriva”

Durísima, la concejal Laura García denunció que a la intendenta Bettina Romero “la función pública le queda enorme”.

POLÍTICA 04 de noviembre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-11-04 at 19.14.49(1)

Es habitual que la concejal Laura García use el periodo de manifestaciones en el Concejo, para denunciar la orientación política de gestión del Poder Ejecutivo Municipal. Esta vez, la concejal fue muy dura con la figura de la intendenta Romero.

En un intento por establecer un primer balance de gestión, a poco de cumplirse un año desde que asumió la intendenta Bettina Romero, García dijo que, “hay mucho sabor a poco”. “A la ciudad se la llevó puesta una lluvia”, cuestionó la edil del Frente Todos.

A renglón seguido, reclamó que el Ejecutivo presente un plan de obras públicas, de saneamiento, un plan hídrico y de desagües que permita superar las inundaciones sistemáticas en la ciudad.

Cuestionó que funcionarios como Aroldo Tonini, haya justificado las inundaciones por “falta de obras de infraestructura”, Laura García desafío los dichos del Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, “hace un año la ciudad es su responsabilidad ¿Qué es lo que van a hacer?”, indagó. 

“La gestión municipal está flotando a la deriva”, dijo García, mientras denunció que hay cargos fantasmas en el Gabinete Municipal. 

Por último, García ironizó con uno de los “slogans” que utilizó la intendenta cuando dio su discurso inaugural el 1 de marzo en el recinto del Concejo Deliberante. “No he visto que sea la hora de los barrios”, bromeó, y disparó con furia, para cerrar su lectura, “la función pública a Bettina Romero le queda enorme”.

Cabe mencionar que la concejal Laura García solicita siempre autorización al presidente del Concejo para leer sus manifestaciones, lo que no corresponde según el reglamento del concejo pero, evidentemente es una concesión para la edil. 

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.