Laura García: “La gestión municipal está flotando a la deriva”

POLITICA 04 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Durísima, la concejal Laura García denunció que a la intendenta Bettina Romero “la función pública le queda enorme”.
WhatsApp Image 2020-11-04 at 19.14.49(1)

Es habitual que la concejal Laura García use el periodo de manifestaciones en el Concejo, para denunciar la orientación política de gestión del Poder Ejecutivo Municipal. Esta vez, la concejal fue muy dura con la figura de la intendenta Romero.

En un intento por establecer un primer balance de gestión, a poco de cumplirse un año desde que asumió la intendenta Bettina Romero, García dijo que, “hay mucho sabor a poco”. “A la ciudad se la llevó puesta una lluvia”, cuestionó la edil del Frente Todos.

A renglón seguido, reclamó que el Ejecutivo presente un plan de obras públicas, de saneamiento, un plan hídrico y de desagües que permita superar las inundaciones sistemáticas en la ciudad.

Cuestionó que funcionarios como Aroldo Tonini, haya justificado las inundaciones por “falta de obras de infraestructura”, Laura García desafío los dichos del Secretario de Ambiente y Servicios Públicos, “hace un año la ciudad es su responsabilidad ¿Qué es lo que van a hacer?”, indagó. 

“La gestión municipal está flotando a la deriva”, dijo García, mientras denunció que hay cargos fantasmas en el Gabinete Municipal. 

Por último, García ironizó con uno de los “slogans” que utilizó la intendenta cuando dio su discurso inaugural el 1 de marzo en el recinto del Concejo Deliberante. “No he visto que sea la hora de los barrios”, bromeó, y disparó con furia, para cerrar su lectura, “la función pública a Bettina Romero le queda enorme”.

Cabe mencionar que la concejal Laura García solicita siempre autorización al presidente del Concejo para leer sus manifestaciones, lo que no corresponde según el reglamento del concejo pero, evidentemente es una concesión para la edil. 

Te puede interesar