Los concejales volvieron al recinto

Los ediles capitalinos se reivindican a sí mismos como “un gran equipo”, que no ha dejado de trabajar en el transcurso de la pandemia en Salta, este miércoles volvieron a sesionar en el recinto después del último endurecimiento de las medidas de aislamiento dispuestas por el COE. 

SALTA 04 de noviembre de 2020 Violeta Gil
concejales

Durante la última reunión de la comisión de Labor Parlamentaria realizada el día martes pasado, los presidentes de bloques acordaron mantener un sistema mixto de funcionamiento.

Las reuniones de Comisión seguirán siendo mediante plataforma virtual, mientras que, las sesiones ordinarias volverán a ser presenciales.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, los concejales abordarán la sesión ordinaria número 30, con 26 proyectos en el Orden del Día.

Faltos de costumbre, los concejales cometieron algunos errores a la hora de la votación de algunos proyectos, ya que, durante las sesiones virtuales las votaciones se desarrollaban por la positiva, es decir, que debían levantar la mano desde sus hogares y verse entre ellos en la pantalla colectiva en caso de que su voluntad fuera la de votar a favor de los proyectos. En cambio, en la modalidad presencial, el mecanismo es el inverso. Los concejales deben levantar la mano si están por el rechazo de alguno de los proyectos.

Los episodios de confusión en varias oportunidades produjeron carcajadas entre los ediles y los empleados en el recinto, nada que el protocolo no les permita.Dario Madile, presidente del cuerpo legislativo en particular pareció tomarlo con mucha gracias, "estaba esperando que pase esto, los querpia ver", dijo el concejal entre bromas.

madile
Durante sus intervenciones, los concejales derramaron elogios al presidente del Concejo Deliberante y a sus empleados, por haber permitido que la actividad legislativa “no se corte”, durante largos meses de confinamiento. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.