Los concejales volvieron al recinto

SOCIEDAD 04 de noviembre de 2020 Por Violeta Gil
Los ediles capitalinos se reivindican a sí mismos como “un gran equipo”, que no ha dejado de trabajar en el transcurso de la pandemia en Salta, este miércoles volvieron a sesionar en el recinto después del último endurecimiento de las medidas de aislamiento dispuestas por el COE. 
concejales

Durante la última reunión de la comisión de Labor Parlamentaria realizada el día martes pasado, los presidentes de bloques acordaron mantener un sistema mixto de funcionamiento.

Las reuniones de Comisión seguirán siendo mediante plataforma virtual, mientras que, las sesiones ordinarias volverán a ser presenciales.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, los concejales abordarán la sesión ordinaria número 30, con 26 proyectos en el Orden del Día.

Faltos de costumbre, los concejales cometieron algunos errores a la hora de la votación de algunos proyectos, ya que, durante las sesiones virtuales las votaciones se desarrollaban por la positiva, es decir, que debían levantar la mano desde sus hogares y verse entre ellos en la pantalla colectiva en caso de que su voluntad fuera la de votar a favor de los proyectos. En cambio, en la modalidad presencial, el mecanismo es el inverso. Los concejales deben levantar la mano si están por el rechazo de alguno de los proyectos.

Los episodios de confusión en varias oportunidades produjeron carcajadas entre los ediles y los empleados en el recinto, nada que el protocolo no les permita.Dario Madile, presidente del cuerpo legislativo en particular pareció tomarlo con mucha gracias, "estaba esperando que pase esto, los querpia ver", dijo el concejal entre bromas.

madile
Durante sus intervenciones, los concejales derramaron elogios al presidente del Concejo Deliberante y a sus empleados, por haber permitido que la actividad legislativa “no se corte”, durante largos meses de confinamiento. 

Te puede interesar