Dos personas trans elegidas legisladoras en EE.UU.

Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora trans de Delaware; mientras que en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona trans elegida para la Cámara de Representantes de ese estado.

INTERNACIONALES 04 de noviembre de 2020
política trans elegida diputada
Dos candidatas demócratas al Congreso de Estados Unidos por Delaware y Vermont hicieron historia al convertirse en las primeras legisladoras transgénero de sus estados.
Sarah McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora trans de Delaware y la primera senadora estatal del país, al arrasar con el 86% de los votos en su distrito, informó la agencia de noticias AFP.
"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó el martes por la noche. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".
Más al Norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera persona trans elegida para la Cámara de Representantes de ese estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.
"¡5º legislador trans en la nación!", tuiteó.
Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.
En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona trans nominada para gobernador por uno de los dos principales partidos políticos de Estados Unidos.
Te puede interesar
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.