“Cerca de 3 mil personas están esperando para desfilar en los corsos”

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, se refirió a la posibilidad cierta que existe para que haya corso el año que viene, y sobre la cantidad de gente que espera la aprobación para el carnaval 2021.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
2e7d4798-a80e-44d1-9221-29b92c64b48e

“Los ensayos comienzan aproximadamente en julio, con cantos, escenografías y bailes, y algunas agrupaciones en setiembre ya estaban ensayando, y comenzaban a trabajar en los trajes, por lo que a fin de año ya los ensayos estaban a full”, comentó. 

Allí, Vaca aseguró que “esta es una tarea familiar y barrial, porque hablamos de comparsas de 250 integrantes que por lo general son de las barriadas colindantes, y veo que hay ánimo de hacer el corso y eso lo he hablado con cada jefe de las agrupaciones”.

“En todas las categorías tenemos 2500 personas que desfilan, y a veces desdoblamos para que salgan en distintos días, y en la edición pasada tuvimos 34 agrupaciones”, recordó.

Por último, Luis Vaca hizo un recordatorio muy especial: “esta pandemia se ha llevado mucha gente que colaboraba con el corso, como el ‘Osito’ Cruz que nos colaboraba todos los años en la parte de la promoción, y también muchos integrantes de las agrupaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.