Serrudo: “El 10% de aumento nos correspondía en julio”

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales se refirió a los porcentajes del reclamo que vienen llevando adelante ante la Municipalidad.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
fd0f29d5-0384-45a6-a459-0460852000af

“Comenzamos a hablar del 30%, la provincia cerró y nosotros también, y ya estábamos a fines de enero y yo quería que firmemos, pero me dijeron que espere, y en febrero tampoco lo firmamos, volvimos de las vacaciones y allí nos agarró la pandemia”, recordó.

Luego, contó que “nos pagaron el 8% de febrero, el 8% de marzo, pero no nos pagaron el 4% de mayo, entonces ya comenzamos a reclamar, y después, mayo nos pagaron en junio, o sea que totalizamos un 20% del 30% acordado”.

“No fuimos a la reunión con Amador porque nos parece una falta de respeto, porque reclamamos el 10% a partir de julio y no de octubre como plantean otros gremios”, puntualizó.

Por último, Pedro Serrudo dijo que “abrimos un expediente en octubre y nada, pero cuando se dieron cuenta que iba en serio, nos convocaron, hablamos con el Dr. Angulo y le dijimos que nos paguen el 10% retroactivo al mes de julio”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.