“Si hasta el martes no tenemos respuestas, comenzamos el paro”

La advertencia es de Pedro Serrudo, Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), quien detalló la serie de reclamos por mejoras salariales que vienen llevando adelante ante la Municipalidad.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
4dcbb14f-cd52-4037-9ecb-e5ccde1dba84

“El viernes me llamaron a una reunión en la Municipalidad para el sábado, y fui, pero estaban todos los otros gremios, y entré, y le dije a la secretaria que tenía audiencia con el contador Amador, y el Dr. Angulo y el Dr. Massafra, y me dijo que tenía que pasar con el resto de los gremios, lo que me parece de muy mal gusto porque somos el único gremio con personería gremial, a pesar de un gremio chiquito que es el de Armengot, y por eso nos retiramos, y después me enteré que le ofrecieron un 6% y aceptaron”, contó el gremialista.

Ante esto, contó que “allí decidimos movilizarnos ayer al CCM y planteamos la situación con medidas de fuerza y vamos a hacer paro, y cuando les dije esto a los funcionarios del área de trabajo,  me llamaron desde la Municipalidad para ver si podíamos arreglar”.

“Me dijeron que, si presentaba la nota, tenían que llamar a conciliación obligatoria, y si hay voluntad de arreglar, lo vamos a hacer donde capaz que el martes que viene tengamos una respuesta”, agregó.

Luego, Pedro Serrudo advirtió que “el domingo 8 es el día del empleado municipal, y el lunes no vamos a trabajar, y el viernes se va a condecorar a los empleados de años, y no queremos empañar esa fiesta, pero si no tenemos una respuesta, a partir del miércoles vamos a entrar en paro, aunque no decidimos la modalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto