EE.UU.: Biden pide paciencia a sus votantes y dice que el triunfo está cerca

El candidato presidencial de la oposición en Estados Unidos, Joe Biden, llamó a sus simpatizantes a "tener paciencia" y se mostró confiado de que su campaña está "en camino de ganar las elecciones", en un momento en que el escrutinio continúa en la mayoría de los estados clave del país y es imposible pronosticar un resultado final.

INTERNACIONALES 04 de noviembre de 2020
Biden candidato presidencial
Joe Biden. Foto Agencia Telam
En su bunker electoral en el estado de Delaware, Biden rompió el silencio político de la noche electoral con un breve discurso frente a un grupo de simpatizantes: "Sabíamos que esto venía para largo, pero estamos en camino de ganar estas elecciones."
"Nos sentimos confiados, seguimos en carrera en Georgia. Va a tomar tiempo, pero vamos a ganar en Pensilvania, y estamos optimistas en Wisconsin y Michigan", aseguró el exvicepresidente demócrata, junto a su esposa Jill Biden, sobre los tres estados considerados clave para el resultado final. 
Siempre sonriente, Biden lanzó un solo ataque al presidente y candidato a la reelección, Donald Trump.
"No es el lugar de Trump decir quién ganó esta elección, es una decisión del pueblo estadounidense", advirtió el candidato, ante los crecientes temores de la oposición de que el mandatario se declare ganador antes de que se conozcan los resultados finales.
En su breve mensaje, Biden repitió una y otra vez que todo indica que esta madrugada no se conocerá el nombre del ganador y advirtió que el resultado final podría tardar un día "o aún más".
"Mantengan la fe, ¡vamos a ganar esto!", arengó el candidato antes de despedirse de sus simpatizantes.
Con un mapa electoral aún incompleto, Biden encabeza el recuento de electores con 223. Sin embargo, no solo está lejos aún de los 270 que necesita para ganar el Colegio Electoral, sino que algunos escrutinios parciales en estados clave dibujan un escenario un poco más favorable para Trump. 

 

Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.