La Provincia no autoriza el uso de Uber

La Autoridad Metropolitana de Transporte aplicará sanciones a las unidades que funcionen bajo aplicaciones de internet para taxis y remises, aduciendo que se trata de un servicio ilegal de transporte que pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo y a la vez a los pasajeros que la utilicen.

SALTA 03 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1586192553_888343_1586192687_noticia_normal

En un comunicado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) reiteró a la comunidad salteña que no autoriza ni avala la aplicación de Uber, ni el funcionamiento de esta aplicación en ninguna de sus formas (Uber Flash – Uber Taxis – Uber Essential – Uber Medics). 

Es por ello que el organismo procederá al control y secuestro de las unidades, que presten este servicio, mediante el uso de esta aplicación, que no solo incrementa el valor de la tarifa aprobada por el organismo, sino que además impide a la AMT poder controlar cuál es la tarifa aplicable. 

Uber no posee domicilios ni oficinas en la provincia, lo que en primera instancia deja un vacío legal a los usuarios ante cualquier reclamo o percance. Otro dato a tener en cuenta es que la empresa no tributa impuestos, tal como lo hacen los otros servicios de transporte impropio. 

Por otra parte, no se puede verificar que las personas que prestan el servicio, dentro de esas aplicaciones, sean licencias que estén debidamente habilitadas, ni choferes que cumplan con los requisitos que exige el organismo para la seguridad de los pasajeros. 

En este sentido, el presidente de la AMT Marcelo Ferrraris sostuvo que, “la plataforma está intentando ingresar al mercado salteño de manera encubierta a través de distintos tipos de servicios, con la idea de instalarse en la ciudad y generar adeptos a dicha plataforma la cual, desde ya, carece de toda autorización y respaldo legal de este organismo que es quien controla y regula el servicio de taxis y remises en la provincia de Salta”. 

Por último, la AMT recomienda a los trabajadores del volante y a la ciudadanía en general no bajar este tipo de aplicaciones para el uso del sistema y aconseja a los taxistas y remiseros no adherirse a dicha plataforma.

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.