“En los próximos días se va a realizar el primer sorteo del Plan Mi Lote”

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo adelantó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien se refirió a los asentamientos que se prolongan en el tiempo en la zona sur de la ciudad: "no son terrenos habitables", enfatizó.
febf2d8b-2c15-4c7d-a02a-a5d8959b991e

En relación al asentamiento de Parque La Vega y zonas aledañas, Posadas afirmó que “esos terrenos no son habitables, sino que son inundables y allí la gente no puede permanecer por eso iniciamos una mesa de diálogo con los vecinos sin intermediarios”.

“Queremos que el Poder Legislativo también participe de esta mesa de diálogo porque sabemos que hay gente que tiene más necesidades que otras, al igual que la antigüedad, pero ese es un lugar no habitable”, insistió.

En igual sentido, el funcionario dijo que “la provincia tiene un plan de loteo y la idea es poder cubrir la demanda habitacional, pero antes de que comiencen los sorteos, queremos definir las verdaderas necesidades de la gente, por eso estamos definiendo y conversando con los vecinos, que tienen que entender que solamente pueden acceder a un terreno a través del IPV”.

“El gobierno lanzó el Plan Mi Lote y se está avanzando donde seguramente habrá novedades de sorteos dentro de muy poco, pero hay voluntad de buscar soluciones porque entendemos la demanda habitacional que hay, y hace 4 o 5 años no se entrega un loteo social en la provincia, donde el último fue el de Los Paraísos”, finalizó. 

 

Te puede interesar