“En los próximos días se va a realizar el primer sorteo del Plan Mi Lote”

Así lo adelantó el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien se refirió a los asentamientos que se prolongan en el tiempo en la zona sur de la ciudad: "no son terrenos habitables", enfatizó.

DE BUENA FUENTE 03 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
febf2d8b-2c15-4c7d-a02a-a5d8959b991e

En relación al asentamiento de Parque La Vega y zonas aledañas, Posadas afirmó que “esos terrenos no son habitables, sino que son inundables y allí la gente no puede permanecer por eso iniciamos una mesa de diálogo con los vecinos sin intermediarios”.

“Queremos que el Poder Legislativo también participe de esta mesa de diálogo porque sabemos que hay gente que tiene más necesidades que otras, al igual que la antigüedad, pero ese es un lugar no habitable”, insistió.

En igual sentido, el funcionario dijo que “la provincia tiene un plan de loteo y la idea es poder cubrir la demanda habitacional, pero antes de que comiencen los sorteos, queremos definir las verdaderas necesidades de la gente, por eso estamos definiendo y conversando con los vecinos, que tienen que entender que solamente pueden acceder a un terreno a través del IPV”.

“El gobierno lanzó el Plan Mi Lote y se está avanzando donde seguramente habrá novedades de sorteos dentro de muy poco, pero hay voluntad de buscar soluciones porque entendemos la demanda habitacional que hay, y hace 4 o 5 años no se entrega un loteo social en la provincia, donde el último fue el de Los Paraísos”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.