Instancias finales en el juicio contra la mujer que mató a su esposo

JUDICIALES 02 de noviembre de 2020
Con la declaración de siete testigos continuó hoy la audiencia de debate en la causa seguida contra Ángela Beatriz Saravia (35), acusada del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente en perjuicio de Luis López. La mujer había dado nueve versiones falsas sobre los autores del homicidio hasta que aceptó la responsabilidad pero dijo que sufría violencia de género.
multimedia.normal.aa633193bb2bff96.32303230313032375f3133313932345f6e6f726d616c2e6a7067

Mañana, desde las ocho, está prevista la declaración de la última testigo, una psicóloga citada por la defensa de la imputada. A continuación, se llevarán a cabo los alegatos y réplicas. El veredicto se conocerá el miércoles 4 de noviembre.

La audiencia de alegatos y la lectura del veredicto se transmitirán en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta.

Durante la jornada de hoy, los jueces escucharon la declaración de una hermana de la víctima, una médica del Hospital del Milagro, un médico legal, un vecino de la imputada y una psicóloga y un exmiembro del Polo Integral de las Mujeres. Todos ellos, testigos ofrecidos por la defensa. A pedido de la fiscalía se escuchó también la declaración de una psicóloga del Poder Judicial que realizó un informe sobre la imputada, con el objetivo de que amplíe los conceptos vertidos.

El juicio colegiado está a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales). La defensa de Saravia está representada por Josué Díaz Cueto y Martín Plaza Shefrer. Por el Ministerio Público Fiscal interviene Ramiro Ramos Osorio.

Consta en la causa que el 17 de diciembre del 2018, Luis Leonardo López (28) resultó apuñalado. Su pareja dijo que se encontraban los dos consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, pero se ausentó para ir a la casa de su madre unos minutos y, al regresar, encontró a López en el suelo, sangrando. Al ver esto, lo llevó a la cama y llamó a la ambulancia.

La víctima fue internada en el Hospital San Bernardo, donde ingresó en código rojo con una herida de arma blanca. Falleció en ese nosocomio el 24 de febrero de 2019.

Te puede interesar