Se reactiva la obra pública ferroviaria en Salta

Finalmente el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, firmó convenios con la Nación mediante los cuales se buscará ampliar el servicio del tren urbano Salta - General Güemes hasta Campo Quijano, como así también la reanudación de las obras del Belgrano Cargas.

SALTA 02 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6401d4f4-9bfd-4d94-8dc7-1e637f61736a

De la firma de convenios participaron el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Uno de los anuncios que más destacó el gobernador, y de hecho así lo reflejó en sus redes sociales, tiene que ver con el de ampliar el actual servicio del tren urbano Salta-Güemes hasta Campo Quijano.

Como ya lo había anunciado el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho la semana pasada, otro de los convenios tiene que ver con la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes, obra con la que, según destacaron las autoridades presentes, "es fundamental para la actividad productiva del NOA, ya que generará mejores oportunidades de servicio, reduciendo los costos de transporte de cargas y aumentando la competitividad".

Además, también hicieron mención a uno de los proyectos más postergados en los últimos tiempos como es la remodelación integral de la terminal de General Güemes, obra que también resaltó Gustavo Sáenz: "es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país, impulsando la economía y el turismo local". 

Te puede interesar
1713460847093

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de abril de 2024

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Lo más visto