“Las clases deberían comenzar el año que viene porque los chicos son grandes contagiadores”

El Dr. Federico Mangione, Gerente del Hospital Público Materno Infantil consideró que no sería conveniente volver a las clases en este contexto actual. Aquí sus argumentos.

DE BUENA FUENTE 02 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
55815466-5009-47dc-b5bc-e494bc87b57a

De visita en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), el titular del Materno Infantil aseguró que “a nosotros, el hecho de que no haya clases, nos significó que haya bajado de gran manera los casos respiratorios”.

Ante la consulta sobre una posible vuelta a clases, el Dr. Mangione opinó que “si hacemos testeos a cada chico, que son grandes contagiadores, podríamos comenzar las clases, pero recién para el año que viene”.

“Yo propuse que hay que testear a todos los comercios por el alto índice de transmisibilidad, y estoy convencido que hay que testear a los trabajadores de los mercados para comenzar a cuidar al aparato productivo de la provincia, porque Uruguay hizo esto y por eso tuvo resultados totalmente diferentes a la Argentina”, añadió.

Por último, lamentó el hecho de que “los que pagaron el pato lamentablemente fueron los adultos mayores y perdimos mucha gente en el ámbito de la salud, pero se tomó un poco más de conciencia en el Día de la Madre, a diferencia de lo que pasó en el Día del Niño, que son grandes contagiadores”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.