En octubre se castraron 986 animales

SOCIEDAD 01 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
Desde la Municipalidad se viene avanzando con el programa de castraciones dispuesto para el presente año, el cual la semana entrante el Móvil Quirúrgico atenderá en barrio Democracia y Norte Grande.
IMG-20201005-WA0133-1

Con el objetivo de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar la concientización de la tenencia responsable, el municipio continúa con el programa de castración donde se atiende únicamente bajo sistema de turnos programados sin excepción en todos los dispositivos habilitados.

Durante el mes de octubre, en el quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona Norte) se castraron un total de 139 animales; mientras que, en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona Este de la ciudad se cumplió con 194 intervenciones.   

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 127 intervenciones; y por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 443 castraciones. En materia de cirugías programadas los profesionales veterinarios intervinieron en 23 ocasiones de alta y mediana complejidad cursando los animales un post-operatorio satisfactorio. 

El total general del mes registra que se castraron 986 entre perros y gatos atendidos en los diferentes dispositivos de Bienestar Animal con modalidad restringida. 

Se destaca que toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de 9 a 17 horas y que el servicio de castración es totalmente gratuito. 

Móvil Quirúrgico 

Continuando con el recorrido por la zona Sureste, los veterinarios del móvil atenderán con el siguiente cronograma comenzando el mes de noviembre:   

Lunes 2 y martes 3: barrio Democracia (Destacamento policial) de 8 a 12:30.

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6: barrio Norte Grande (avenida Felipe Varela al 2000) de 8 a 12:30.

Las atenciones se brindan por turno programado al whatsapp 387 5 721238 habilitado hasta finalizar todos los cupos previstos de 16 para cada día.

Te puede interesar