Femicidio: Organizaciones de mujeres reclaman justicia por Paola 

Durante la noche del viernes, Paola Estefanía Tacacho, docente salteña que vivía en Tucumán, fue atacada a puñaladas cuando regresaba a su casa, en San Miguel de Tucumán. El femicida la acosaba desde el año 2015. En Salta y en Tucumán se realizarán manifestaciones reclamando justicia.

SALTA 31 de octubre de 2020 Violeta Gil
paola

De acuerdo a testimonios de amigas y familiares, Paola se recibió de profesora en inglés en la Universidad Nacional de Tucumán y decidió quedarse a vivir en la provincia vecina. 

Mauricio Parada Parejas, el femicida, había sido alumno de Paola cuando ella daba clases en un establecimiento terciario en 2015. Desde entonces Parada se había obsesionado con Paola a la cual acosaba sistemáticamente y hasta amenazaba de muerte, por lo que tanto Paola como su familia lo habían denunciado ante la justicia, en Tucumán y en Salta.

Anoche, pasadas las 21 horas, Parada Parejas, esperó a la víctima a la salida del gimnasio al que concurría y tras agredirla verbalmente, la atacó a cuchillazos en la vereda de calle Monteagudo al 500.

Los informes de los peritos indicaron que Paola perdió la vida tras recibir seis puñaladas. Parada se suicidó luego de cometer el femicidio. 

A diferencia de lo que indican los medios de comunicación tucumanos, Paola jamás había mantenido una relación personal con Parada, por el contrario, Paola estaba en pareja con otra persona.

Hoy desde las 17:30 habrá una manifestación reclamando justicia en Plaza 9 de Julio de Salta, en los mismos términos se realizarán manifestaciones en la provincia de Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto