Condenaron a Suica por el homicidio de Avendaño dentro de la cárcel

JUDICIALES 30 de octubre de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
En juicio abreviado, la jueza Norma Beatríz Vera condenó a Carlos Fernando Suica a la pena de 9 años de prisión por el homicidio simple de Arturo Arnaldo Avendaño. El hecho sucedió dentro del penal de Villa Las Rosas cuando se produjo una gresca que terminó con la vida de uno de los presos.
carcel-preso-400x300

El hecho por el cual llegó a juicio Carlos Fernando Suica ocurrió el 29 de enero de este año, alrededor de las 17.30, en el pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta. Allí, el acusado protagonizó una gresca con Avendaño y lo lesionó en el tórax con un elemento punzo cortante. La víctima fue auxiliada por otros reclusos y posteriormente fue trasladado al hospital San Bernardo, donde falleció minutos más tarde como consecuencias de las heridas sufridas.

Estaba previsto que el juicio se desarrolle  a partir del 28 de octubre en la Sala IV del Tribunal de Juicio pero las partes decidieron realizar un juicio abreviado donde el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó una pena de 9 años de prisión. Cabe recordar que por homicidio simple, la pena es de 8 a 25 años así que para Suica fue la mejor solución ya que todo el hecho quedó filmado en las cámaras de seguridad del penal.

Los defensores Daniel Arnedo y Ricardo Belbruno afirmaron que la jueza Norma Vera aplicó una pena acorde a derecho y que su cliente estuvo de acuerdo con aceptar su responsabilidad criminal pese a que la condena por robo que pesaba en su contra estaba pronto a cumplirse meses antes del sangriento hecho.

Te puede interesar