B° Hernando de Lerma: "Las chicas solo quieren divertirse..."

Al mejor estilo "Cindy Lauper", un grupo de chicas trans realizó una fiesta clandestina en B° Hernando de Lerma pero la policía les aguó el baile. Los vecinos habían denunciado el alto volumen de la música y los efectivos amenazaron con allanar el lugar si no bajaban los deciles. Todo el procedimiento quedó filmado.

POLICIALES 30 de octubre de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Procedimiento policial en una fiesta clandestina en B° Hernando de Lerma.

En el pasaje Ceballos al 1000 de B° Hernando de Lerma y el límite de Villa San Antonio, un grupo de mujeres trans decidieron hacer un festejo para cortar la última semana del mes de octubre. "Solo querían divertirse" pero los vecinos llamaron al 911 porque el volumen de la música era elevada y no dejaba descansar a nadie. Sumado a que estaban violando el aislamiento social y por supuesto, infringiendo las normativas vigentes durante la pandemia.

Al llegar a la vivienda indicada, los uniformados solicitaron que simplemente bajen el volumen de la música pero las protagonistas salieron al cruce directamente corriéndolos y acusándolos de que vayan a buscar ladrones o a comer sándwich como siempre hacen al costado del canal Esteco. Uno de los policías a cargo del procedimiento amenazó con pedirle una orden al juez para allanar el lugar porque no querían obedecer. Finalmente, dos de las chicas salieron de la casa para dialogar con los uniformados y llegaron a un acuerdo.

Todo el procedimiento quedó filmado y se sospecha que uno de los policías fue quién retrato el momento para tener evidencia de que todo el operativo se ajustó a derecho. Sin embargo, las imágenes se difundieron en los medios de comunicación causando gran revuelo en los salteños.

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.