Sonia Escudero: “Tenemos una Justicia machista, clasista y racista”

La ex-Senadora Nacional habló de su reciente libro, “Víctimas de la Justicia Patriarcal”, y realizó un riguroso análisis del funcionamiento del sistema judicial en la provincia. El trabajo de Sonia Escudero se centra en casos emblemáticos y de resolución polémica como el de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh y de las turistas francesas. Un libro recomendable.

DE BUENA FUENTE 29 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72e4de4b-b816-43ed-8711-14179b7b402b

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), quien también es integrante del FOCIS, contó que "en este trabajo analizo los casos de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh, Cassandre Bouvier y Houria Moummi, donde se indaga por qué los jueces de instrucción no investigaron cómo debieron”. 

“También algo común en los casos es el direccionamiento de las declaraciones del poder político en todos los casos, donde en uno de ellos, se dijo que había sido un pacto suicida y fue una bajada de línea a la justicia, y esto también se da en investigadores, peritos gracias a que pude acceder a los expedientes de las causas”, agregó.

En ese punto, no dudó en afirmar que “se vio cómo se cruza la discriminación de género con la discriminación clasista y racista de la justicia de Salta en el caso de las turistas francesas”.

Mi libro tiende a ser un aporte en este debate de reforma constitucional para mostrar las malas reglas que tenemos para tener estos resultados tan injustos”, reflexionó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.