Sonia Escudero: “Tenemos una Justicia machista, clasista y racista”

DE BUENA FUENTE 29 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
La ex-Senadora Nacional habló de su reciente libro, “Víctimas de la Justicia Patriarcal”, y realizó un riguroso análisis del funcionamiento del sistema judicial en la provincia. El trabajo de Sonia Escudero se centra en casos emblemáticos y de resolución polémica como el de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh y de las turistas francesas. Un libro recomendable.
72e4de4b-b816-43ed-8711-14179b7b402b

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), quien también es integrante del FOCIS, contó que "en este trabajo analizo los casos de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh, Cassandre Bouvier y Houria Moummi, donde se indaga por qué los jueces de instrucción no investigaron cómo debieron”. 

“También algo común en los casos es el direccionamiento de las declaraciones del poder político en todos los casos, donde en uno de ellos, se dijo que había sido un pacto suicida y fue una bajada de línea a la justicia, y esto también se da en investigadores, peritos gracias a que pude acceder a los expedientes de las causas”, agregó.

En ese punto, no dudó en afirmar que “se vio cómo se cruza la discriminación de género con la discriminación clasista y racista de la justicia de Salta en el caso de las turistas francesas”.

Mi libro tiende a ser un aporte en este debate de reforma constitucional para mostrar las malas reglas que tenemos para tener estos resultados tan injustos”, reflexionó. 

Te puede interesar