Cande Correa pidió la “vuelta a clases” y le salieron al cruce

Durante la sesión de concejales, la edil se manifestó a favor de que el ministro de Educación arbitre los medios para que vuelvan las clases en Salta. Sus pares concejales se anotaron para polemizar con Correa y respaldar la decisión de Matías Cánepa de no retomar hasta 2021.

POLÍTICA 29 de octubre de 2020 Violeta Gil
Candelaria Correa - concejal
Cande Correa Concejal, Nueva Generación

“Quiero solicitar que nuestro ministro de educación arbitre las medidas necesarias para que niños y jóvenes vuelvan a clases”, manifestó Cande Correa al inicio de la sesión.

“Lentamente tenemos que volver a nuestra vida normal”, dijo Correa y argumentó que mientras se habilitan parques y actividades recreativas, los niños y jóvenes necesitan volver a las aulas. Incluso argumentó que, el hacinamiento en el que viven muchos niños en departamentos y mono ambientes, “afecta su salud psicológica”.

Sin querer, o tal vez queriendo, Correa abrió una polémica que fue inesperada para el resto de los ediles, quienes se vieron obligados a responderle.

El primero en responder fue Raúl Córdoba quien dirigió un mensaje a los padres que se han manifestado en redes sociales solicitando la vuelta a clases, “les pediría que analicen la información que llegan de los hospitales y les preguntaría si creen que el sistema de salud tiene terapia intensiva para niños”. “No quiero ser cómplice de llevar cajones de niños al cementerio”, dijo crudamente Córdoba.

Por su parte, la concejal Frida Fonseca también tomó distancia de las declaraciones de Correa. Fonseca reivindicó la decisión de Matías Cánepa de suspender el ciclo lectivo hasta 2021 como una medida “responsable”. “Este es el momento en el que más tenemos que extremar los cuidados, a pesar de todas las medidas que ya se han tomado en la provincia y en nación, que los chicos vuelvan a clases no es un mensaje claro ni positivo”, explicó la concejal.

En los mismos términos se manifestaron Rosita Herrera y Romina Arroyo.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.