Cande Correa pidió la “vuelta a clases” y le salieron al cruce

POLITICA 29 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
Durante la sesión de concejales, la edil se manifestó a favor de que el ministro de Educación arbitre los medios para que vuelvan las clases en Salta. Sus pares concejales se anotaron para polemizar con Correa y respaldar la decisión de Matías Cánepa de no retomar hasta 2021.
Candelaria Correa - concejal
Cande Correa Concejal, Nueva Generación

“Quiero solicitar que nuestro ministro de educación arbitre las medidas necesarias para que niños y jóvenes vuelvan a clases”, manifestó Cande Correa al inicio de la sesión.

“Lentamente tenemos que volver a nuestra vida normal”, dijo Correa y argumentó que mientras se habilitan parques y actividades recreativas, los niños y jóvenes necesitan volver a las aulas. Incluso argumentó que, el hacinamiento en el que viven muchos niños en departamentos y mono ambientes, “afecta su salud psicológica”.

Sin querer, o tal vez queriendo, Correa abrió una polémica que fue inesperada para el resto de los ediles, quienes se vieron obligados a responderle.

El primero en responder fue Raúl Córdoba quien dirigió un mensaje a los padres que se han manifestado en redes sociales solicitando la vuelta a clases, “les pediría que analicen la información que llegan de los hospitales y les preguntaría si creen que el sistema de salud tiene terapia intensiva para niños”. “No quiero ser cómplice de llevar cajones de niños al cementerio”, dijo crudamente Córdoba.

Por su parte, la concejal Frida Fonseca también tomó distancia de las declaraciones de Correa. Fonseca reivindicó la decisión de Matías Cánepa de suspender el ciclo lectivo hasta 2021 como una medida “responsable”. “Este es el momento en el que más tenemos que extremar los cuidados, a pesar de todas las medidas que ya se han tomado en la provincia y en nación, que los chicos vuelvan a clases no es un mensaje claro ni positivo”, explicó la concejal.

En los mismos términos se manifestaron Rosita Herrera y Romina Arroyo.

Te puede interesar