Desbordaron las cloacas del penal de Villa Las Rosas y el lugar es irrespirable

LOCALES 28 de octubre de 2020
La intensa lluvia que colapsó las cañerías de desagüe de una parte del Penal de Villa Las Rosas, y provocó la saturación de las cloacas que rápidamente empezó a desbordarse en sectores internos, y el lugar se volvió asfixiante. “El problema comenzó en la UC Nro. 1”, confirmó una fuente extraoficial a El Expreso de Salta. Hasta anoche, el problema no se había solucionado.
Penal Villa Las Rosas

La lluvia inundo los patios descubiertos del penal y el agua se filtró por los albañales, arrastrando basura que luego sirvió para de tapón en las cañerías, que empezaron a devolver el agua a los patios, salones, cocina y baños, inundando esos lugares con agua servida y excremento. La rapidez con la que ocurrió todo, sorprendió al personal penitenciario y hasta anoche no se había solucionado el problema, por lo que todo el sistema de desagüe quedó inhabilitado, con lo que significa para una predio con la población que alberga.

Según las autoridades, se había solicitado la asistencia correspondiente para poder solucionar el problema esta misma noche.

Te puede interesar