Mario Peña: "Tenemos que aprender a convivir con este momento de la pandemia"

El Ministro de Turismo de la Provincia celebró la reactivación del turismo interno en Salta, donde agradeció la decisión política del Gobierno Nacional y la posibilidad de que los municipios, en primera instancia, puedan reflotar fuentes de trabajo.

SALTA 28 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
768f2eb4-075e-4868-97d1-8922b5de68b4

Para el funcionario provincial, “es una decisión clara de apostar por la actividad turística y ahora depende de nosotros de viajar a lugares seguros y habilitados, y fundamentalmente de ser respetuosos con los municipios que visitamos y con los receptores”.

“De alguna forma tenemos que poder convivir con este momento de pandemia y con esta situación epidemiológica que nos permite avanzar en esta actividad que tantas fuentes de trabajo genera, pero estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo con salud y el COE, desde donde se hizo mucho para este plan de reactivación, además de que hay un gran programa estratégico con Nación”, agregó.

Allí, Mario Peña contó que “en esta primera etapa apostamos por la reserva previa, donde está habilitada la página web de turismo para ver cuáles son las empresas que están habilitadas y que han firmado los protocolos necesarios”.

“Lo único que hemos adosado en esta etapa, por el momento en que nos encuentra la pandemia, es que las empresas que tramiten el permiso de circulación deberán enviar una hoja con una declaración jurada donde cada uno de los salteños deberán poner allí que no estuvieron en contacto estrecho con personas con covid en los últimos 14 días y que no tiene síntomas de la enfermedad, lo que será requerido por las autoridades de control en los ingresos a los municipios”, agregó.

Por último, el titular de turismo aclaró que “los lugares habilitados firmaron constancias de que cumplen con todos los protocolos y sino tendrán la sanción necesaria porque vamos a ser muy estrictos con eso, como así también con el distanciamiento social, el uso de barbijo y la higiene en las manos”.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.