Media sanción para la ley de Educación Alimentaria y Nutricional

La iniciativa corresponde a la Diputada Provincial del Partido de la Victoria, Isabel De Vita, quien contó detalles del proyecto que busca fundamentalmente concientizar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f9da0a21-e792-4a4c-beb7-8550c28dd735

"Se busca crear una comisión ad hoc para generar cartillas y educar a los niños para que lleven una buena nutrición, dada la cantidad de productos refinados y con altos índices de sodio que estamos consumiendo, la cual va a estar compuesta por nutricionistas, comunicadores sociales, gente de antropología con la misión de recuperar saberes y aplicarlos a las a futuras generaciones”, detalló la legisladora.

Allí, De Vita dijo que “hay que reflexionar porque la tendencia a la obesidad es una gran complicación en la niñez y adolescencia, y vimos la problemática de las personas obesas en esta pandemia de coronavirus porque muchos fallecieron lamentablemente”.

“Sin educación es imposible que una persona tenga buena nutrición, por eso apostamos a buenas publicidades para entrar a la población para que consuma frutas, porque hoy lamentablemente los niños entre una naranja o un pomelo, prefieren una golosina o una papa frita”, prosiguió.

Por último, consideró que “todo lo que es salud se está acelerando ahora, por eso aprobamos la prórroga de la emergencia sanitaria en el norte, ya que la alimentación es un derecho humano”.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.