Dengue: Avanza el trabajo con ovitrampas en la ciudad

La Doctora en Ciencias Biológicas, Mariana Chanampa, explicó en qué consiste este método para contener y reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
7c84f3c0-979d-42cb-bc6c-068d22c8f95b

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), la especialista contó que "las ovitrampas son sensores que nos permiten conocer la presencia del mosquito en las manzanas o en un radio determinado, y esto va a ayudar a la Municipalidad a tomar medidas de acción en distintas zonas”.

“Son recipientes que contienen agua y un bajalengua donde las hembras ponen los huevos, lo que permite que con esto se va a poder determinar la presencia de las hembras en la zona, y luego este dispositivo se lleva a la ex-Palúdica, donde funciona el Control de Vectores de Nación, y allí se constata si trata del mosquito vector del dengue, y desde allí se comunica a la Municipalidad para ver qué acciones se desarrollarán”, agregó.

Luego, la Dra. Mariana Chanampa contó que “se colocaron ovitrampas en distintos puntos de la ciudad y en San Luis, y es un trabajo que venimos haciendo semanalmente para ver la presencia del mosquito”. 

“Es muy importante la educación ambiental, porque el dengue es un problema socio-ambiental, entonces el vecino debe saber que el mosquito vive en sus casas y debe sacar los cacharros y vaciar los elementos que contienen agua”, aseguró.

Por último, añadió que “todo lo que acumule agua hay que sacar de las casas, por eso se está haciendo un trabajo exhaustivo que continuará esta semana en el barrio Ceferino”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.