Sáenz recibió a directivos de la minera china Hanaq Group

La misma realiza operaciones en Salar de Diablillos, Departamento Los Andes y esta semana hará su primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de General Güemes.

SALTA 27 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
723543-saenz-acompaniamos-las-inversiones-productivas-dando-seguridad-juridica-a-las-empresas

”En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”, indicó Sáenz al término del encuentro en el que estuvieron presentes el presidente de la compañía Xiaohuan Tang y los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta.

Por la Provincia asistieron también el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.

La empresa que opera en Salar de Diablillos, Departamento Los Andes, ha producido las primeras toneladas de cloruro de litio que serán exportadas durante esta semana y fueron despachadas desde la aduana de General Güemes, lo cual es también un importante avance desde el punto de vista logístico.

Según datos de la Provincia, esta firma china, que genera el 1% de litio del mundo, invierte 6 millones de dólares por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.