José Vilariño: “Gracias a Néstor muchos jóvenes abrazaron la política”

Uno de los fundadores del Partido de la Victoria en Salta recordó la figura del ex-presidente de la Nación, a 10 años de su muerte.

DE BUENA FUENTE 27 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
9dd1d6f4-2982-434f-b9bd-2060c8d4680f

En contacto telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el ex-diputado nacional rememoró que “oficialmente, fue el 8 o el 11 de agosto del 2002, el día que lo trajimos al desconocido gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner”. 

“Lo llevamos a un acto al Centro Argentino, donde se llenó el edificio mostrando que había mucha expectativa de escuchar a un nuevo dirigente de la Argentina, y me acuerdo que estaban Antonio Marocco, Lucho Pérez, que era del sindicato de comercio, Normando Arciénaga, Pelusa Garnica, y algunos más”, recordó.

Teniendo en cuenta la coyuntura política de aquel entones, Vilariño contó que “a muchos dirigentes que terminamos apoyando a Néstor, nos echaron del PJ porque no apoyamos la candidatura a vice-presidente de Juan Carlos Romero, y dos años después terminamos formando el Partido de la Victoria”.

Allí, destacó al ex-presidente de la Nación como "una persona que hacía lo que pensaba, por más que tocaba intereses externos, pero siempre en beneficio del conjunto del pueblo, pero lo más importante de Néstor fue que en el gobierno hizo lo que dijo en la campaña, por eso tantos jóvenes abrazaron la política nuevamente”.

“Era una persona que hablaba mucho con los dirigentes porque le gustaba tener el pulso de la realidad antes de tomar decisiones, y la verdad que le tocó gobernar una Argentina muy difícil como la que heredó Alberto, y hoy hay un montón de actos como el que se va a realizar en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde se va a recuperar la estatua en honor a él”, finalizó José Vilariño. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.