Para marzo estaría listo el tren a los valles

INTERIOR 27 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, hizo mención al ambicioso proyecto de extender el servicio del tren urbano Salta - Güemes hacia localidades del Valle de Lerma.
b1d8e4c8-9aff-4729-8dc9-85bdb079cb41

Camacho dijo que apenas pueda concretarse la visita de Mario Meoni, Ministro de Infraestructura de la Provincia, se firmará "el convenio para el compromiso de implementar los primeros recorridos del tren urbano extendiendo el recorrido de Güemes a Salta, hacia Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano”.

“Hay una gran masa de gente que viene desde el sur ante la escasez de puentes, por eso con este sistema se va a descongestionar los ingresos a la ciudad, por eso vamos a acordar con AMT y Saeta con estaciones multimodales para que la gente pueda combinar los servicios como pasa con la SUBE en Buenos Aires”, adelantó.

Luego, el funcionario provincial indicó que “en principio tenemos pensadas seis frecuencias diarias, donde con el SOFSE 50 kilómetros por ahora, lo que cual va a permitir que el viaje desde Quijano a Salta tenga una hora y pueda competir con la velocidad del colectivo”.

“La SOFSE traerá materiales rodantes y se trabajará en mejorar las vías, además de la instalación de la automatización de barreras, para lo que se necesita un trabajo conjunto con los intendentes de los municipios involucrados ya que se necesita del trabajo de la policía de tránsito en cada localidad para el paso de las formaciones”, continuó.

Entre otros detalles, Sergio Camacho mencionó que “esto comenzará a operar a partir de marzo, donde se comenzarán a poner en valor las estaciones, ya que son 32 cruces pasonivel que vamos a buscar que se vayan poniendo en condiciones, por lo que promediando el año que viene, tendremos tren urbano para que la gente pueda movilizarse con este nuevo sistema donde estamos hablando de una inversión que supera los 3500 millones de pesos, lo cual se irá dando en etapas”.

Te puede interesar