Para marzo estaría listo el tren a los valles

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, hizo mención al ambicioso proyecto de extender el servicio del tren urbano Salta - Güemes hacia localidades del Valle de Lerma.

INTERIOR 27 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b1d8e4c8-9aff-4729-8dc9-85bdb079cb41

Camacho dijo que apenas pueda concretarse la visita de Mario Meoni, Ministro de Infraestructura de la Provincia, se firmará "el convenio para el compromiso de implementar los primeros recorridos del tren urbano extendiendo el recorrido de Güemes a Salta, hacia Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano”.

“Hay una gran masa de gente que viene desde el sur ante la escasez de puentes, por eso con este sistema se va a descongestionar los ingresos a la ciudad, por eso vamos a acordar con AMT y Saeta con estaciones multimodales para que la gente pueda combinar los servicios como pasa con la SUBE en Buenos Aires”, adelantó.

Luego, el funcionario provincial indicó que “en principio tenemos pensadas seis frecuencias diarias, donde con el SOFSE 50 kilómetros por ahora, lo que cual va a permitir que el viaje desde Quijano a Salta tenga una hora y pueda competir con la velocidad del colectivo”.

“La SOFSE traerá materiales rodantes y se trabajará en mejorar las vías, además de la instalación de la automatización de barreras, para lo que se necesita un trabajo conjunto con los intendentes de los municipios involucrados ya que se necesita del trabajo de la policía de tránsito en cada localidad para el paso de las formaciones”, continuó.

Entre otros detalles, Sergio Camacho mencionó que “esto comenzará a operar a partir de marzo, donde se comenzarán a poner en valor las estaciones, ya que son 32 cruces pasonivel que vamos a buscar que se vayan poniendo en condiciones, por lo que promediando el año que viene, tendremos tren urbano para que la gente pueda movilizarse con este nuevo sistema donde estamos hablando de una inversión que supera los 3500 millones de pesos, lo cual se irá dando en etapas”.

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.