San Antonio de los Cobres recibirá 400 unidades de testeos rápidos para covid

Los kits serán entregados a las autoridades sanitarias de Salar de Pocitos y Olacapato, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, para la detección de coronavirus.

INTERIOR 26 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
723538-san-antonio-de-los-cobres-recibira-400-unidades-de-testeo-rapido-para-covid-19

El secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso, firmó un convenio con el vicepresidente de la empresa Minera El Carmen S.A; Leandro Sastre Salim, para la recepción de los kits de testeo rápido para COVID-19.   

Los insumos fueron recibidos en carácter de donación, a través de la articulación público privada y la Responsabilidad Social Empresaria de las compañías que operan en la Provincia, para contribuir con la labor sanitaria que desempeña el Gobierno de Salta. Serán entregados a las autoridades sanitarias de Salar de Pocitos y Olacapato,  a través de los intendentes locales.

La empresa que es subsidiaria de Barrick Gold  se encuentra trabajando en los proyectos mineros Trigal y El Quewar, en la Puna Salteña, realizó por segunda vez el aporte de estos elementos, que serán utilizados por los efectores de salud de la zona.

Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.