Piden que se declare la inconstitucionalidad de "Salta Tecnologías de la Información y las Comunicaciones"

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, presentó ante la Corte de Justicia de Salta una acción popular de inconstitucionalidad contra el Poder Ejecutivo.

POLÍTICA 23 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f04e47c3-6fbf-4050-a62c-0c6f147593ef-1

La iniciativa busca que la justicia declare la inconstitucionalidad, inaplicabilidad y suspensión definitiva del Decreto N°567/2020 por el cual se creó la sociedad del Estado “Salta Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

"Este decreto va contra las normas constitucionales que, claramente establecen que una Sociedad del Estado debe ser creada en el ámbito legislativo", explicó el legislador provincial para luego considerar que, "la intención verdadera de Salta Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es seguir generando cargos en la órbita del Estado”.

 "Con esta acción busco detener los desbordes y excesos de poder y que se mantenga intangible la supremacía de la Constitución", concluyó  Chibán.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.