“Hay que hacer los controles de cáncer a pesar de la pandemia”

DE BUENA FUENTE 23 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Así lo manifestó Rosa Herrera, concejal del Partido Propuesta Salteña, preocupada por la coyuntura sanitaria y la falta de atención a pacientes oncológicos en la pandemia.
bc439182-b6f7-44d5-b620-8712409893ee

“Esta pandemia nos está trayendo muchísimas consecuencias, porque la gente no solo se enferma de covid, sino también de otras patologías como cáncer”, indicó la representante del PPS.

Luego, lamentó el hecho de que "las mujeres tuvieron que cortar varios tratamientos de cáncer de mama porque no hay profesionales, y acá no se deberían haber cortado los controles de cáncer a pesar de la pandemia".

Por otro lado, cuestionó el hecho de que “hoy la persona además de tener una enfermedad, tiene que lidiar con muchas cuestiones, pero uno antes de internarse tiene que hacer un depósito”.

“He visto manifestaciones de nuestra Intendenta sobre que va a darle beneficios a las clínicas privadas, algo con lo que no estoy de acuerdo porque son las que más se beneficiaron ya que las clínicas en ningún momento padecieron este covid por falta de pago, entonces ¿cómo le vamos a dar más beneficios al sector que más se benefició?; creo que hay otras necesidades y otros sectores más postergados que las clínicas privadas”, lamentó. 

Te puede interesar