ORÁN: La justicia analiza llamadas y cámaras por el tráfico de coca en el móvil municipal

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Cristian Aimo, hablo sobre la investigación que se está realizando por el hallazgo de un cargamento de hojas de coca en un móvil de la Municipalidad.

DE BUENA FUENTE 23 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
b4ebc450-78a7-4389-b641-cc1b4d4d5478

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el funcionario municipal aclaró que “los concejales no tuvieron nada que ver con el hecho”.

En ese punto, relató que “el miércoles estaba programado un viaje de un grupo de concejales de Orán a Salta para reunirse con funcionarios de Grand Bourg, y a las 6 de la mañana llegó el móvil a buscarlos, y a las 6:30 los detienen en un control policial donde encontraron 23 kilos de hojas de coca, pero fueron detenidos, toma intervención la fiscalía federal por violación del código aduanero”.

“El Intendente puso a disposición de la justica la documentación del vehículo y del personal de la cooperadora asistencial que estaba a cargo, y además se inició un sumario administrativo donde se separó del cargo a la titular de la cooperadora y al chofer”, continuó.

En ese punto, Aimo agregó que “eran 30 paquetes de coca que estaban entre los asientos y la parte de atrás de la combi, donde quizás al estar transportando concejales, pensaron que quizás no los iban a controlar, pero nadie conoce nada ni sabe nada por eso hay una investigación a cargo de la fiscalía federal, y nosotros también estamos haciendo nuestra investigación interna”.

“Sabemos que la policía está siguiendo algunas llamadas telefónicas y varias filmaciones, porque seguramente hay más implicados en esto, y todo el personal de la Cooperadora está siendo investigado ya que el Departamento Legal y Técnico del municipio está trabajando en el tema para ver qué podemos dilucidar”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.