Durand Cornejo: “Si no se quema la Plaza 9 de Julio, lo demás no tiene importancia”

El Senado provincial dio media sanción al proyecto de Ley que establece la adhesión a la Ley Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos De Protección Ambiental Para Control De Actividades De Quema.

POLÍTICA 23 de octubre de 2020 Violeta Gil
cornejo
Guillermo Durand Cornejo Senador por Capital

“Los salteños hemos abandonado, como ciudadanos, la lucha por la defensa del medio ambiente”, dijo Durand Cornejo durante la última sesión del Senado provincial. La Cámara Alta le dio media sanción al proyecto de Ley que ahora deberá ser debatida por los diputados. 

La adhesión provincial a la ley 26.562 tiene el objetivo de establecer un control desde el estado provincial de todas las actividades vinculadas a la quema de pastizales. 

“Nos hemos acostumbrado a que, si no se quema la mismísima Plaza 9 de Julio, lo demás no tiene importancia”, dijo el senador, “tenemos la obligación como ciudadanos de darle fin a esto”.

En este sentido, Durand Cornejo indicó que el 99% de los incendios que se produjeron en los últimos años en la provincia de Salta, fueron producidos de manera intencional.

Salta ha perdido miles de hectáreas de bosques nativos, reservas naturales y campos producto de los incendios forestales.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.