Durand Cornejo: “Si no se quema la Plaza 9 de Julio, lo demás no tiene importancia”

POLITICA 23 de octubre de 2020 Por Violeta Gil
El Senado provincial dio media sanción al proyecto de Ley que establece la adhesión a la Ley Nacional 26.562 de Presupuestos Mínimos De Protección Ambiental Para Control De Actividades De Quema.
cornejo
Guillermo Durand Cornejo - Senador por Capital

“Los salteños hemos abandonado, como ciudadanos, la lucha por la defensa del medio ambiente”, dijo Durand Cornejo durante la última sesión del Senado provincial. La Cámara Alta le dio media sanción al proyecto de Ley que ahora deberá ser debatida por los diputados. 

La adhesión provincial a la ley 26.562 tiene el objetivo de establecer un control desde el estado provincial de todas las actividades vinculadas a la quema de pastizales. 

“Nos hemos acostumbrado a que, si no se quema la mismísima Plaza 9 de Julio, lo demás no tiene importancia”, dijo el senador, “tenemos la obligación como ciudadanos de darle fin a esto”.

En este sentido, Durand Cornejo indicó que el 99% de los incendios que se produjeron en los últimos años en la provincia de Salta, fueron producidos de manera intencional.

Salta ha perdido miles de hectáreas de bosques nativos, reservas naturales y campos producto de los incendios forestales.

Te puede interesar