Familias asentadas de Parque La Vega marcharon al IPV

“No somos punteros como dicen, acá tenemos realmente necesidad”, dijeron los vecinos que se movilizaron este miércoles a las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda. El asentamiento en zona sur de la ciudad cumple más de 150 días sin respuestas por parte de las autoridades.

SALTA 23 de octubre de 2020 Violeta Gil
WhatsApp Image 2020-10-22 at 18.45.52

Durante la mañana del miércoles se movilizaron familias del asentamiento que desde hace 150 días permanece en un predio baldío de ampliación Parque La Vega. Los vecinos reclaman la libertad de uno de sus delegados, “Yutiel” Alderete, quien fue detenido la semana pasada por miembros de la brigada de investigaciones.  Por otro lado, las familias denunciaron que son amenazados todos los días con nuevos intentos de desalojo por parte de la policía.

“Desde el primer día nosotros le dijimos a las autoridades del IPV que sean ellos los que hagan un censo para saber realmente cuántas son las familias que tenemos necesidad, nosotros no queremos llevar ningún número, eso hacen los punteros políticos aliados a ellos”, denunció Ariel Lobo, uno de los delegados.

Ariel no oculta su indignación cuando dialogaba con El Expreso de Salta, el joven de 23 años, está asentado en ampliación Parque La Vega con su señora y sus dos hijos. Reconoce que fue la pandemia la que lo arrojó a asentarse ya que, la cuarentena le cerro todas sus posibilidades de trabajo, es ayudante de construcción en una empresa de casas prefabricadas, cobra 600 pesos por día, cunado consigue trabajar. La parálisis de su actividad le impidió poder seguir pagando el alquiler de un cuarto en el que vivían, por 7 mil pesos mensuales.

WhatsApp Image 2020-10-22 at 18.45.54
“El gobierno nos está discriminando socialmente porque no se hizo presente nadie”, manifestó Ariel y llamó a que las autoridades provinciales a que revises sus antecedentes “yo soy un hombre de trabajo, toda la vida laburando para poder vivir y mirá como nos trata, nos dicen que somos punteros solo para no darnos respuestas”, finalizó el delegado.

Ya en las puertas del IPV, las autoridades recibieron a una delegación de 4 personas, en el transcurso de la reunión los funcionarios volvieron a escuchar la situación de las 600 familias que ahora permanecen asentadas. La única definición a la que llegaron fue un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día en el que los funcionarios del IPV darán una respuesta a las familias sobre la realización o no de un censo de familias para determinar las necesidades reales que tienen.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.