“Con la comunidad vinculada recuperamos un derecho de los médicos”

El Dr. Javier Núñez Burgos preside la Caja de Médicos y se refirió al proyecto en el que trabajó junto a la Cámara de Diputados para llevar mayores beneficios a los profesionales médicos.

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
62a4175c-bd28-4ba2-9a8c-a906c9956b60

"Copiamos la ley a los abogados o a los de ciencias económicas, que tienen una caja de jubilados, y en esa ley, hay un artículo que dice cuáles son las contribuciones a la caja para poder pagar las jubilaciones según los años, que también se nutre de contribuciones y la comunidad vinculada, que es un sellado que se paga en el colegio correspondiente del cual un porcentaje va a la caja de jubilados”, comenzó relatando.

Luego, recordó que “este artículo no figuró en la ley que se aprobó en los ’90, y ahora que volví a la caja, en el año 2018 cuando ingresé como suplente del presidente, nos comenzamos a fijar en la comunidad vinculada y vimos que no estaba este artículo”.

“Si uno hace una obra social privada, por más que recaude de determinado sector, debe tener médicos, que a su vez deben tener un aporte específico, y teóricamente, el aporte es del 4% del total de la facturación, pero cuando un enfermo nuestro va a Buenos Aires, allá sí hace los aportes para la caja de jubilaciones cuando acá las obras sociales no pagan”, prosiguió.

Por último, el Dr. Núñez Burgos señaló que “queremos un artículo que fije el aporte de la comunidad vinculada, donde al IPS se le hizo una excepción donde el aporte será del 1% por esta pandemia que estamos viviendo, donde aumentará al 1,5% y pasará al 2% cuando lleguemos al 2022, y afortunadamente este proyecto tuvo el apoyo unánime de la Cámara de Diputados y seguramente se aprobará en el Senado, y luego habrá que ver cuándo se promulga con la firma del gobernador”.

Te puede interesar
Lo más visto