“El joven que sale, es el culpable de la muerte de sus abuelos o sus padres por covid”

DE BUENA FUENTE 22 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
La durísima y realista afirmación pertenece al ex-ministro de salud y de bienestar social de la provincia, Dr. Javier Núñez Burgos, quien al igual que el actual titular de la cartera sanitaria, Dr. Juan José Esteban, apeló a la responsabilidad de los jóvenes en este contexto de pandemia.
3bf0043d-2da7-4eb5-9700-46c9394b9d66

“Aplaudo el proyecto del Dr. Esteban y los testeos en los barrios, porque hoy volvieron los contagios a Europa y ahí se ve que lo primero que están haciendo es testeo para controlar la propagación y que solamente hagan cuarentena los enfermos y no todos los países”, reconoció el Dr. Núñez Burgos en su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

En primera persona, opinó que “quiero ir a una panadería, un supermercado o un restaurant, pero estar seguro de que el que me atiende no es un contagiador, por eso planteé la necesidad de los testeos en su momento a las autoridades pero me dijeron que era caro".

“Lo ideal sería que los locales que abren testeen a su personal cada 20 días, porque si uno recibe un alimento o una bebida, lo agarra con la mano y lo lleva a la boca", aeseguró, al tiempo que recordó que "la distancia, el lavado de manos, la higiene personal y dejar el calzado afuera de la vivienda, es esencial”.

Allí, agregó que “muchos médicos jubilados estamos haciendo atenciones por teléfono, algo que se lo planteamos al ministro y él aceptó, pero el Dr. Esteban nos va a llevar a la población a tener menos gente grande en terapia”, al tiempo que sentenció diciendo que “los jóvenes tienen derecho a salir, pero si se contagian les va a pesar ser los culpables de provocar la muerte de sus padres o abuelos por covid”.

Te puede interesar