Paula Benavides: “La intendenta pretende silenciar un cuerpo de 21 concejales”

Durante la última sesión de concejales, la edil se manifestó duramente contra el Ejecutivo municipal y el veto al proyecto aprobado por la creación de un “Parque del Otoño” en la zona sur. “Solo recibimos del ejecutivo descréditos y destratos”, dijo Benavides.

POLÍTICA 22 de octubre de 2020 Violeta Gil
benavides
Ana Paula Benavides

La concejal Paula Benavides aprovechó el periodo de manifestaciones, durante el primer tramo de la sesión en el Concejo Deliberante, para polemizar con la decisión de la Intendenta Bettina Romero, de haber vetado un proyecto de su autoría, que establecía la creación del “Parque del Otoño”, en un espacio de la zona sur de la ciudad. El proyecto había sido aprobado por los ediles, en una sesión pasada.

“Este ejecutivo municipal no deja de sorprendernos”, explicó Benavides y remarcó que el proyecto había sido trabajado en conjunto con funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, inclusive, había sido elogiado por los mismos.

“Lamento esta guerra de egos en la que se encuentra nuestra intendenta Bettina Romero. Lo único que recibimos del ejecutivo son descréditos y destratos”, manifestó Benavides molesta.

En esta línea, la concejal reivindicó su lugar como opositora al gobierno municipal y su esfuerzo por “colaborar con ideas y proyectos para una ciudad mejor para todos”. Categórica Benavides le reclamó a Bettina que escuche las críticas. “La intendenta pretende silenciar un cuerpo de 21 concejales”, finalizó Benavides.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto